TW
0

Funcionarios del MIP-B del CNP han esclarecido hasta el momento doce robos de joyas en domicilios particulares de Palma siendo detenido el presunto autor, Francisco R.M., de 38 años, al que le constan 22 detenciones anteriores. La policía ha podido saber que dicho individuo, debido a su corpulencia física y estatura, se descolgaba de las terrazas comunitarias de las fincas hasta los áticos donde perpetraba los robos. En muchos de ellos estaban dentro los moradores sin que se apercibieran de la presencia del intruso.

Al detenido se le han intervenido varios lotes de joyas valoradas en más de un millón de pesetas. Parte de ellas han podido ser restituidas a sus legítimos propietarios, pero otras están pendientes de que puedan ser localizados los perjudicados ya que hasta el momento no existe denuncia. Francisco R.M., ha reconocido los robos y ha indicado las viviendas que fueron asaltadas, que se encuentran ubicadas en las calles Caro, Industria, avenida Argentina, Emilio Darder y barriada de es Fortí principalmente.

El detenido manifestó que las joyas robadas las cambiaba por droga. La Policía tiene el convencimiento de que el detenido ha cometido más delitos de los que han sido esclarecidos puesto que muchas de las joyas no proceden de los domicilios asaltados. Los lotes depositados en la Jefatura de Policía están a disposición de aquellas personas afectadas para su reconocimiento y entrega después de que demuestren su legal propiedad.