Entre otros bienes se ha intervenido toda una manzana situada muy cerca del edificio de los nuevos juzgados.

TW
0

Otra investigación contra el tráfico de drogas con el objetivo de destapar e intervenir el entorno económico de un clan de narcotraficantes se está llevando a cabo en Palma. La investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 9 y la lleva a cabo el Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO. Igual que se ha hecho con el clan de Son Banya, liderado por 'La Paca', se trata ahora de poner al descubierto todos los bienes que a lo largo de los años ha ido amasando el clan de 'El Seco', que desde siempre se viene dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo en la zona del barrio chino y calles adyacentes.

Hasta el momento la policía ha intervenido toda una manzana situada muy cerca del edificio de los nuevos juzgados; un chalet en Guadix (Granada); otros chalets, pisos y plantas bajas en Palma, y se ha dado la orden judicial para que queden embargadas entre seis y siete cuentas corrientes en distintas entidades bancarias de la ciudad. El valor aproximado de todo ello se calcula en unos 500 millones de pesetas, pero las investigaciones policiales continúan puesto que se tiene constancia de que miembros del clan tienen más propiedades en la Isla.

Las personas a las que se considera responsables, miembros o relacionadas con el clan son once: Cristóbal C.C., Ramona C.R., Adriana C.C., Carmen C.C., Susana C.C., Mercedes C.C., Carlos C.C., Ramona C.C., Juan F.F., Francisco C.R. y Adriana C.F. Como ya se ha dicho se considera a 'El Seco' el jefe del clan, mientras que los otros miembros han ido formando grupos y sus responsables, relacionados familiarmente, son conocidos por apodos como 'La Pipi', 'La Pedos' y 'La Pelos', por ejemplo. Todas las citadas han sido detenidas en numerosas ocasiones por tráfico de drogas, y en la actualidad una de ellas cumple condena en la cárcel de Palma.