TW
0

Un turista británico de 29 años de edad fue detenido el pasado domingo en un hotel de Cala Vinyes, en Calvià, tras protagonizar un incidente de violencia doméstica. El individuo agredió a su ex compañera sentimental y al hijo de ella, de sólo cuatro años de edad, que fue arrojado de la cama al suelo al ser empujado por el detenido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo. Pese a que el detenido y la mujer habían roto la relación hace aproximadamente un mes, viajaron junto a la Isla porque contrataron el viaje seis meses antes. La mujer, también de 29 años, afirma que su ex novio se presentó en su habitación, donde se encontraba con el menor. Comenzó a insultarla y a continuación recibió varios golpes. El menor, que no es hijo del detenido, intentó salir en defensa de su madre, pero el individuo le golpeó, según afirma la mujer. El menor sufrió una lesión en la cara.

Este incidente motivó la intervención de los empleados del hotel donde se produjo el incidente, que lograron retener al supuesto agresor. El turista británico fue detenido por la Guardia Civil del Puesto de Palmanova, que ayer lo presentó ante el juez de guardia, que decretó su puesta en libertad.

El británico detenido declaró que a los agentes que la noche que se produjo el incidente había bebido más de la cuenta y que por este motivo no recordaba con detalle lo que le había ocurrido. Sin embargo, negó que golpeara a la mujer y al niño, sólo reconoce que les gritó.