TW
0

José Luis C.E., el joven que está acusado de abusar de seis menores a las que abordaba en el ascensor, ya había sido detenido años antes por exhibicionismo. El acusado, de 31 años de edad, vivió ayer la segunda sesión del juicio que se sigue en la Audiencia de Palma por unos hechos que se cometieron desde 1997 hasta el pasado año. El individuo fue detenido días después de producirse la última agresión sexual que sufrió una niña de diez años, que fue abordada por un hombre en el ascensor de su finca y éste la sometió a tocamientos.

La policía mostró una serie de fotografías a la niña de personas que habían sido arrestadas anteriormente por delitos sexuales. Entre las fotos aparecía la de José Luis C.E., quien había sido arrestado acusado de exhibicionismo. Tras los hechos esta menor se marchó a Andalucía. La policía de Palma remitió una serie de fotografías a la comisaría de Sevilla para que se las mostraran a la niña.

El agente que intervino en esta muestra recordó ayer en el juicio que la niña reconoció «de inmediato» a José Luis C.E. y que su reacción fue la de «ponerse a llorar» cuando observó la fotografía del acusado. Esta foto fue mostrada después a las otras niñas que habían sufrido una agresión sexual en un ascensor, y la mayoría de ellas también identificó al detenido. En el juicio no todas las niñas reconocieron al acusado. Sólo una de ellas dijo que estaba segura que era él, mientras que las otras dudaron.