La mujer fallecida viajaba como ocupante de uno de los coches. Foto: TVE.

TW
0

El siniestro ocurrió sobre las 14.30 horas de ayer al inicio de la autopista que conduce hacia s'Arenal. Según explicaron fuentes policiales, el accidente se produjo porque un vehículo que venía en dirección a Palma, conducido por una mujer de 61 años, perdió el control y el turismo cruzó la mediana de la autopista. El coche, un Hunday Lantra (IB-6970-DS), en esta trayectoria sin control, penetró en el carril contrario y colisionó contra dos turismos que circulaban en dirección a s'Arenal. En primer lugar golpeó contra un Fiat Punto (PM-4149-CF), en el que viajaban dos personas, una de ellas la joven que perdió la vida. El tercer coche era un Citroën AX, conducido por un hombre, que logró salir ileso del siniestro, según confirmaron fuentes sanitarios.

Debido a la gravedad del suceso fue necesaria la intervención, además de la Policía Local y de la Guardia Civil, de los bomberos de Palma. Los dos ocupantes del turismo Fiat Punto quedaron atrapados. El conductor, de 27 años, fue sacado con vida del vehículo. Su estado era grave, según pudieron constatar los sanitarios de la ambulancia de Illes Balears, que le evacuaron a un hospital de Palma. Mucha peor suerte tuvo su acompañante, Àngela María, que perdió la vida en el lugar del siniestro.

Por su parte, la conductora del turismo Hunday también quedó atrapada en el coche. Sin embargo, los sanitarios de la ambulancia lograron sacarla del vehículo y atenderla de las heridas que presentaba. Su estado también es grave y se encuentra ingresada en un centro médico de Palma. Este accidente provocó una larga retención de tráfico debido a que se produjo en uno de los tramos viarios más transitados de las carreteras de la Isla. La muerte de la mujer fue comunicada a juzgado de guardia.