TW
0
AGENCIAS-WASHINGTON Diez personas murieron ayer en un accidente de autobús después de que un pasajero degollara al conductor cerca de Manchester (Tennessee, sur de Estados Unidos), según el último balance de víctimas que se dio ayer noche a nivel oficial. La empresa de transporte terrestre Greyhound Lines suspendió su servicio de autobuses en todo Estados Unidos después del accidente. Greyhound confirmó la cifra de víctimas y dijo que había ordenado suspender sus operaciones de transporte como «medida preventiva». Greyhound, con sede en Dallas y la mayor línea de transporte en autobuses de Estados Unidos, había suspendido sus servicios por un día el 11 de septiembre, poco después de los atentados con aviones de pasajeros secuestrados en Nueva York y Washington.

CNN dijo que un pasajero del autobús llamó por teléfono a una estación local de televisión y dijo que el autobús chocó después de que uno de los viajeros cortó la garganta al conductor. En Washington, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que había enviado agentes al lugar del accidente para determinar si se había cometido un delito federal. «Ellos determinarán si hubo un delito que cae bajo jurisdicción de la FBI», como ataques con fines de diseminar terror o un asalto motivado por cuestiones de raza, color o credo en violación a las leyes de derechos civiles, dijo Bill Carter, portavoz del FBI en Washington.

Por su parte, el Departamento del Transporte dijo que aparentemente el accidente no tuvo ninguna relación con los ataques del mes pasado. El departamento estima «que fue un hecho fortuito no relacionado con los ataques terroristas del 11 de septiembre», dijo en Washington Dave Longo, portavoz de una división del Departamento del Transporte. Sin embargo, dijo que habían informes «conflictivos, por lo que estamos esperando más detalles del accidente». Parsley dijo que en el autobús se encontraban 36 personas, que viajaban de Nashville a Atlanta. Informes de la televisión local dijeron que algunos pasajeros fueron transportados por helicóptero al Centro Médico Universidad Vanderbilt y otros al hospital Erlanger, de Tennessee. El autobús se volcó al caer a una cuneta de la carretera Interestatal 24, cerca de la población de Manchester, a unos 100 kilómetros al sur de Nashville.

El sospechoso de provocar el accidente llevaba consigo un pasaporte croata, según indicó una portavoz del Departamento de Justicia a la cadena de televisión CNN.