TW
0

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Calvià ha realizado durante el mes de septiembre, con motivo del curso académico, una serie de controles de transporte escolar y del resto de vehículos. Se han llevado a cabo en las proximidades de centros escolares del municipio, con el objeto de prevenir los accidentes de tráfico que pudieran afectar a los escolares.

Con respecto al transporte escolar se han controlado diez autocares que, tanto en lo que se refiere a condiciones técnicas y de seguridad, cumplen estrictamente con lo preceptuado en la normativa específica. Se han formulado 17 denuncias por diversos conceptos que responden a las autorizaciones administrativas y documentación que deben poseer y/o llevar consigo los conductores de tales vehículos, como la vigencia de una póliza de seguro de suscripción obligatoria para transporte escolar de la responsabilidad civil limitada. Las comprobaciones efectuadas días después a los que no acreditaron la vigencia de dichos seguros evidenciaron que las anomalías habían sido subsanadas.

También se han efectuado controles de velocidad a todo tipo de vehículos, dentro del programa diseñado para prevenir y/o disminuir la siniestralidad en Calvià. Los controles se llevan a cabo sobre todo en horarios de entrada y salida de los centros escolares. En las tres primeras semanas de septiembre se efectuaron 900 controles con el radar y se han formulado 49 denuncias por exceso de velocidad.