TW
0

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública del Ajuntament de Palma, José Manuel Sierra, acompañado por el jefe del Cos de Bombers, Guillem Garcias, presentó la nueva unidad de extinción de incendios para el centro histórico de Palma. Acudió también a la presentación el portavoz del Grupo Municipal de UM, Ferran Trujillo. La nueva unidad, apta para dos bomberos, mide 1'40 metros de ancho y 3'40 de largo, y es la tercera de estas características que hay en Europa, después de las que existen en Florencia y Brescia.

«El diseño de los centros históricos de muchas ciudades europeas suele suponer un obstáculo para que puedan circular los vehículos pesados de los bomberos», indicó Sierra, y recordó que el nuevo vehículo se encargará de hacer distintas rutas por el casco histórico de Palma y añadió que está en vías de homologación.

Garcias señaló que, por sus dimensiones, podrá circular sin problemas incluso por las calles más estrechas. El vehículo cuenta con un depósito de 400 litros y motobomba de alta presión que permite unos caudales de 40 a 60 litros por minuto.