TW
0

Un niño alemán de cinco años de edad sufrió lesiones muy graves ayer al mediodía tras ser atropellado por un coche en Calas de Mallorca, según informó el centro de emergencias del 112. El pequeño se alojaba con sus padres en el Hotel Aguamar de la calle sa Mola y sobre las 12.15 horas salió corriendo a la vía y no reparó en que en esos momentos circulaba por aquel tramo un Volkswagen Polo, cuya conductora no pudo frenar a tiempo. Según testigos presenciales, el pequeño salió despedido unos tres metros y quedó conmocionado sobre la calzada. Sus padres, que se encontraban a pocos metros, fueron los primeros en correr a auxiliarle, al igual que los ocupantes del coche, que eran unas turistas leonesas.

El niño estaba consciente y empezó a llorar quejando de las heridas y, también, por el susto. Presentaba traumatismo craneal y de estómago y sangraba por los brazos y la espalda. El 061 fue requerido con urgencia, pero luego el menor fue atendido por el médico del hotel. La confusión provocó que al final se presentaran en la calle sa Mola hasta tres ambulancias, y al final una de ellas evacuó al pequeño turista hasta el Hospital de Manacor. Los facultativos le realizaron un escáner y otras pruebas para conocer el alcance de sus lesiones y determinaron que, por fortuna, no eran de tanta gravedad como se temía en un principio. La Policía Local de Manacor se desplazó al punto kilométrico del accidente y tomó declaración a la conductora implicada, a fin de confeccionar el atestado sobre lo ocurrido. La muchacha se mostró muy afectada y aseguró que el menor había cruzado sin mirar y, que aunque no circulaba a velocidad excesiva, no pudo hacer nada para esquivarlo.

En las cuevas del Drac de Portocristo, por último, un coche que estaba realizando la marcha atrás, pisó el pie a una niña alemana de 11 años, que resultó herida de pronóstico reservado.