TW
0

Lo llaman 'el cruce de la muerte' porque dicen los que llevan más años viviendo en la zona que se han producido accidentes de tráfico con personas fallecidas. Estamos hablando de la confluencia de las calles Biniamar con el Camí de Salard, en Palma, que afecta a la barriada de es Rafal Vell y a Son Gibert, bloques de viviendas del Ibavi. En poco más de dos años la zona ha sufrido un gran aumento de población y el tráfico es muy intenso en el cruce, donde se forma un 'cuello de botella' para los conductores que quieren acceder a la vía de cintura, y sobre todo en los horarios de entrada y salida de los centros escolares.

Los vecinos cuentan que los accidentes son continuos, sobre todo entre turismos y motocicletas, y su indignación ha llegado ya al extremo de que preparan movilizaciones. En estos dos últimos años aseguran que han conversado con responsables del Ibavi y de Cort pero no han conseguido nada positivo, sólo accidentes, más accidentes de tráfico que pasan a engrosar ya una larga lista. Paco, vocal de la Asociación de Vecinos de Son Gibert, comentaba ayer a este periódico que 'por desgracia ocurrirá como siempre en estos casos. Cuando se produzca un accidente con personas fallecidas entonces quizás las autoridades nos tomarán en serio y se construirá la rotonda'. Porque ese es el centro del problema, una rotonda.

Los responsables vecinales manifiestan que, en el proyecto de la urbanización, se incluía la construcción de una rotonda en la confluencia del Camí de Salard y la calle Biniamar. En los papeles figura que tendría que estar construída desde hace dos años, pero la realidad es otra: caos de tráfico, largas colas y accidentes, muchos accidentes. El último, si es que en las últimas horas no se ha producido otro, ocurrió la tarde noche del pasado miércoles entre una motocicleta y un turismo. El conductor del primer vehículo tuvo que ser rescatado por policías locales y una ambulancia lo trasladó a una clínica, donde quedó ingresado en estado calificado en principio de grave. Tras el choque los vecinos se congregaron en el lugar y la indignación se volvió a hacer latente. 'Hay que hacer algo y ya', era la opinión generalizada. Es Rafal Vell y Son Gibert preparan movilizaciones, y dicen que llevarán a cabo distintas acciones hasta que se construya una rotonda y desaparezca 'el cruce del caos y de la muerte'.