TW
0

La Policía Local de Palma ha creado una página web, en la que aparece todo el organigrama de este cuerpo. En esta página se incluye un apartado de quejas y sugerencias, que se pueden remitir a cada una de las oficinas de denuncias. Según el teniente de alcalde de Governació, José Manuel Sierra, con este uso informático el ciudadano tiene un acceso más directo a la policía, y se evita muchos trámites burocráticos. Sierra explicó que las quejas de los ciudadanos llegan directamente a la unidad donde se ha producido el incidente. Sin embargo, en otros casos, como puede ser el recurso a una multa, el ciudadano tendrá que seguir acudiendo a las oficinas municipales.

Además de esta página web, Sierra presentó ayer el plan operativo de la Policía Local de Palma y la memoria de actuaciones durante el pasado año. Así, en el primer aparato, el teniente de alcalde señaló que se ha producido una transformación en la Policía Local, que dejará de investigar delitos. Se ha creado la figura de policía de barrio, y la función se limitará a regular el tráfico de la ciudad y al cumplimiento de las ordenanzas municipales. En este sentido, Sierra explicó que se ha redactado un documento, que será entregado a cada policía, en el que se recoge todos los objetivos que se pretenden con esta reorganización. «No es fácil cambiar la dinámica de trabajo de 800 hombres», señaló Sierra, que anunció que el próximo mes estarán ya en la calle todos los policías de barrio.

Por otra parte, con respecto al apartado estadístico de las actuaciones del pasado año, que se dividen en problemas delictivos y en incidentes de tráfico, destaca que se produjeron 18 casos de homicidios y 288 de lesiones graves. La memoria, que ha sido editada en un Cd, destaca los 7.586 delitos contra el patrimonio, entre los que se incluyen los 1.453 robos en coches y los 3.657 robos con fuerza. En el 2000 hubo 8.479 accidentes de tráfico en Palma y se tramitaron 352.531 multas.