TW
0

Un inmigrante ecuatoriano de 27 años ha sido detenido por la Guardia Civil por darse a la fuga tras el atropello mortal de un marroquí en Campos, ocurrido el domingo.

El accidente se produjo a las 21.45 horas en el kilómetro 40 de la C-717, que une Palma y Santanyí. Según la reconstrucción de los hechos, un coche no pudo advertir a tiempo al ciclista, que recibió una tremenda embestida y salió despedido, cayendo en la cuneta. La bici y el hombre, identificado como Hassan K., un trabajador marroquí de 41 años, quedaron ocultos junto a la carretera y el cadáver no fue descubierto hasta las ocho de la mañana del día siguiente.

Un poco más adelante apareció el Seat Ibiza abandonado en el arcén, y los agentes sospecharon que se trataba del turismo implicado en el accidente mortal. Un dato que aumentó el recelo fue que las placas de la matrícula aparecieron ocultas en un desague próximo. Todo indicaba que el conductor, tras el atropello, dejó precipitadamente el coche y, sin apenas luz, trató de esconder las matrículas. La investigación se centró en averiguar la identidad del titular del vehículo, que estaba a nombre de un ecuatoriano. Al final, se confirmó que el extranjero le había vendido el automóvil a un compatriota llamado Àngel M.A.A., de 27 años, y que éste era quién conducía el coche.