TW
0

La Guardia Civil de Llucmajor se ha incautado de casi 9.000 CD's falsificados que habían sido confeccionados en un estudio clandestino de grabación de s'Arenal, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC).

El pasado día 30, a eso de las once y media de la mañana, agentes de la Benemérita interceptaron a un sospechoso por una calle de s'Arenal de Llucmajor, acusado de un delito contra la propiedad intelectual. Cherik F., un senegalés de 43 años, portaba un total de 800 CD's de música variada y todos ellos habían sido «pirateados», lo que motivó la intervención policial. Los funcionarios tenían sospechas de que el subsahariano escondía en su casa una gran partida de estos discos, por lo que solicitaron un mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial y finalmente entraron en la vivienda. La inspección fue positiva y en su interior se encontraron 8.000 compactos más, también pertenecientes a distintos grupos y cantantes nacionales e internacionales.

En el piso también se localizó un equipo para grabar clandestinamente los discos, que fue precintado. De un tiempo a esta parte, la Guardia Civil ha detectado un aumento importante en este tipo de estafas, que a las compañías discográficas les suponen cientos de millones de pérdidas al año. Un CD legal cuesta aproximadamente 3.500 pesetas y uno falso se puede encontrar en cualquier mercadillo por 1.000 pesetas.