TW
0

Funcionarios del Grupo de Drogas de la UDYCO han detenido a Myriam P.G., de 23 años de edad y a su compañero, José L.O., de 32. Ambos están acusados de un delito de tráfico de drogas, siendo presentados ante el juez del Juzgado de Instrucción de guardia. La policía había montado un dispositivo en los aledaños de una empresa de paquetería, al tener conocimiento que la pareja se personaba en el lugar de forma esporádica para retirar paquetes a su nombre. En esta última ocasión, la mujer retiró un paquete y, cuando lo depositaba en el maletero de su coche donde le esperaba su compañero en unión de un hijo de pocos meses, fue interceptada por los efectivos policiales.

Los agentes, después de identificarlos, les preguntaron por el contenido que había en el mismo, manifestando que desconocían este hecho ya que el paquete debían de entregarlo a una tercera persona quien les abonaría la suma de 25.000 pesetas.

El paquete en cuestión procedía del Puerto de Santa María (Cádiz) a nombre de Myriam P.G. y los agentes decidieron trasladarse junto con los detenidos hasta el juzgado de guardia donde se procedió a su apertura. En el interior y, entre varias revistas, se intervinieron 12 tabletas de hachis, así como nueve 'dátiles' y dos 'huevos', de la misma sustancia estupefaciente. La droga dio un peso total de 3.350 gramos. José L.O., había sido detenido en anterior ocasiones como sospechoso de delitos contra la propiedad y tráfico de drogas.