TW
0
TOMEU OBRADOR Las inclemencias meteorológicas, además de dañar el medio ambiente y la infraestructura urbana, han provocado grandes destrozos en lugares sagrados. En este sentido, varios cementerios de las comarcas de Llevant, Pla y Migjorn han sufrido destrozos a causa de las inundaciones y el fuerte viento, como es el caso del camposanto de Campos.

Numerosos panteones, cruces, lápidas, fotografías y floreros se rompieron en mil trozos o fueron a parar a varios metros de su ubicación original. Por ello, numerosos vecinos se acercaron hasta el lugar para comprobar y acondicionar, en caso de destrozos, el estado de las tumbas.

Por otra parte, el proyecto impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, GESA y el Ajuntament de Campos también ha resultado afectado. El temporal ha pasado factura y, al menos, dos de las tradicionales estructuras (la de Ca s'Hereu Mas y la de sa Cooperativa) de esta primera fase de rehabilitación han padecido las devastadoras consecuencias del vendaval. El alcalde aseguró que el proyecto «se mantiene».