TW
0
J. R./J. M. A./ C. R. G./J. F. M. La dirección en Balears del Instituto Meteorológico Nacional advirtió ayer de la posibilidad de que la tormenta de abundantes lluvias y fuertes vientos se repita en Mallorca el próximo jueves. Así, según Agustí Jansà, está previsto que durante mañana, miércoles, se desarrolle otra borrasca profunda que dejará notar sus efectos el próximo jueves. «La evolución climatológica que estamos percibiendo nos hace pensar que otra tormenta, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, se desarrollará el jueves, aunque hay que esperar porque esta evolución puede cambiar en las próximas horas», señaló.

Durante el día de ayer remitieron los fuertes vientos, aunque en el norte de la Isla, desde sa Dragonera a Capdepera, se dieron rachas de hasta 80 kilómetros por hora. Asimismo, según Jansà, las lluvias del fin de semana supusieron récords históricos en estaciones como Sóller, Santanyí, Campos o Portocolom, cuyo registro máximo no se superaba desde 1949. Por otra parte, sólo dos carreteras de Mallorca permanecían anoche cortadas al tráfico. Se trata del enlace de Llucmajor y Porreres, y la carretera del Cabo Blanco a la altura del cruce de s'Estanyol, según confirmó la Guardia Civil.

Sin embargo, por la mañana eran doce los tramos viarios cortados al tráfico, aunque por la tarde se normalizó la situación y se abrieron al tránsito. Una de las vías más castigadas por el temporal fue el enlace desde Port de Pollença a Alcúdia. Debido a que la tormenta arrasó varios tramos de la carretera, se colocaron conos en las zonas más complicadas. Como consecuencia de esta tormenta han sido 29 las carreteras de la Isla donde se tuvieron que realizar actuaciones, sobre todo por retirada de árboles, desprendimientos de piedras y reposición de señales de tráfico.