El autobús volcó tras tomar una curva y varios de sus ocupantes murieron aplastados.

TW
0

Un accidente de autobús ocurrido ayer en Huelva, el más grave de los registrados en lo que va de año, ha causado diecinueve muertos y 24 heridos entre los integrantes de una excursión de mayores, mientras dos personas resultaron ilesas, una de ellas el conductor.

El siniestro tuvo lugar a las 13.50 horas cuando, en una curva, el autobús se salió de la vía en el kilómetro 10.900 de la carretera A-493 que une las localidades onubenses de La Palma del Condado y Valverde del Camino, según informó la Delegación del Gobierno en Andalucía.

El autobús pertenecía a la empresa Fernández González de Barcelona, con matrícula B-7039-SZ, y transportaba una excursión de mayores procedentes de localidades de Tarragona y Barcelona en una ruta turística por la provincia de Huelva y que se había instalado en el Hotel Coto de Matalascañas.

El delegado de la Junta en Huelva, Juan Ceada, afirmó que la carretera A-493 en la que se produjo el siniestro, al tomar el autobús una curva hacia la izquierda junto a un talud -si bien el vehículo no cayó por él- fue reparada hace tres años y tiene buena visibilidad. Según los primeros indicios, todo parece indicar que el autobús se salió de la vía al tomar una curva y tras volcar se desplazó unos 60 metros hasta quedar de costado en el arcén.

La capilla ardiente de los 19 fallecidos se instala en el polideportivo cubierto de esta localidad una vez que se hayan terminado las autopsias en el cementerio, informó el alcalde de La Palma del Condado, Juan Carlos Lagares. El alcalde también señaló que se ha dispuesto un equipo de psicólogos para atender a los familiares de la víctimas que vayan llegando a esta localidad.