TW
0

Un total de 3.000 personas participan en las labores de emergencia y seguridad en previsión del temporal que han montado diversas instituciones. GESA-ENDESA y Telefónica incluso han reforzado su potencial humano con personal desplazado desde la Península. A los 400 empleados de Telefónica se suman los más de 533 de GESA que se encuentran en situación de emergencia.

Por lo que respecta a las administraciones públicas, un centenar de operarios de brigada componen el personal de guardia de la Conselleria d'Obres Públiques, más 150 funcionarios de Medi Ambient, otros 500 del Ajuntament de Palma y 210 del Consell de Mallorca. A todos ellos se suma la totalidad de servicios policiales de Delegación del Gobierno y de las diversas administraciones locales.

El president del Govern, Francesc Antich, presidió ayer una reunión de coordinación entre las diversas instituciones en la que se preparó el dispositivo de seguridad para la tormenta. En esta reunión se decidió que, por el momento, es innecesario recurrir a refuerzos de personal procedente de la Península, si bien el conseller d'Interior, Josep María Costa, aseguró que no se descarta esta posibilidad en caso de que se produzca agotamiento del personal que lleva varios días trabajando.

Representantes del Govern, Consell, GESA y del Ajuntament de Palma permanecieron ayer de guardia en las instalaciones del 112 en prevención de posibles situaciones de emergencia por culpa del temporal.