TW
0

Las unidades de Policia de Barri, de la Policía Local, y de Proximidad, del Cuerpo Nacional de Policía coordinarán sus servicios en Palma. El objetivo es ofrecer una mayor cobertura horaria y, en definitiva, un mejor servicio al ciudadano, según han manifestado responsables de ambos cuerpos. La primera experiencia está previsto que se inicie de manera oficial a partir del martes en la palmesana barriada de es Camp Rodó.

Esta coordinación era impensable hace tan sólo un año. Desde entonces, con el cambio del mando de la Policía Local, se ha ido implantando otra filosofía. La coordinación comenzó ya hace unos meses en la Platja de Palma, y vistos los excelentes resultados obtenidos, se ha optado por continuar en esta línea. Así, cuando los efectivos de la Policia de Barri dejen de patrullar, entrarán de servicio los de Policía de Proximidad, y se cubrirá una mayor franja horaria. Si todo funciona dentro de los planes previstos, de manera progresiva la colaboración y coordinación se irá extendiendo a todas las barriadas de la ciudad.

A nivel general, tanto la Policia de Barri como la de Proximidad, tienen los mismos objetivos. Desde hace días, por parte de responsables de la Policía Local se vienen manteniendo reuniones informativas con los responsables de asociaciones vecinales de Palma.