TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS
La policía está investigando si Ana Eva Guasch, la filóloga palmesana que lleva desaparecida desde el pasado 21 de octubre, fue 'captada' por una secta y por ese motivo no se ha vuelto a poner en contacto con sus familiares o sus allegados.

Desde el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía las investigaciones para esclarecer el paradero de Ana Eva son frenéticas y el objetivo policial es resolver el caso antes del nuevo año, lo que en principio se antoja muy complicado. El secreto de sumario que pesa sobre la misteriosa desaparición impiden que se filtren noticias sobre el estado de las diligencias, pero este periódico ha podido saber de fuentes judiciales que desde hace algunos días las pesquisas se centran en algunas sectas que actúan, sobre todo, en Mallorca, aunque también se han indagado otras con sede en la Península. En realidad no se trata de una conclusión a la que han llegado los investigadores, sino de la declaración de una amiga de la maestra, que al parecer escuchó que la desaparecida tenía supuestamente la intención de ingresar en uno de estos grupos.

Sin embargo, de ser creíble esta hipótesis surgen numerosas dudas. La primera y más importante es el aspecto económico: ¿Cómo se explicaría que una secta 'captara' a una joven y no tocara sus cuentas bancarias?. Ana Eva, desde luego, no poseía grandes cantidades en efectivo y su libreta de ahorros no ha sufrido ninguna modificación desde aquel 21 de octubre. Otra pregunta es la de por qué la filóloga, si en efecto se marchó con una secta, decidió desaparecer de una forma tan misteriosa, en lugar de comentarlo con su familia y sus más allegados.