TW
0
F.RAMOS Dos empresarios, uno de ellos de nacionalidad alemana, han sido detenidos por funcionarios de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), del Cuerpo Nacional de Policía como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores. De acuerdo con los datos facilitados ayer por el portavoz de la Jefatura palmesana, los detenidos responden a los nombres de Gerad R., de 63 años, de nacionalidad alemana y Guillermo S.A., de 42. Una vez que prestaron declaración en las dependencias policiales fueron puestos en libertad con cargos.

Funcionarios de la UCRIF, que depende de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, días pasados se personaron en unión de inspectores de la Conselleria de Treball en dos obras ubicadas en el término de Calvià. En la primera comprobaron la existencia de tres personas del Este de Europa que realizaban trabajos en la obra careciendo de todo tipo de documentación y sin alta en la Seguridad Social.

En la segunda obra inspeccionada se descubre a otras dos personas, una de origen sudamericano y la otra procedente de la Europa oriental careciendo al igual que los anteriores de todo tipo de documentación. Los inspectores de trabajo levantaron las correspondientes actas y la policía instruyó atestado por infracción penal. En los últimos meses varios empresarios de la capital y de la Part Forana han sido detenidos por este mismo motivo.