TW
0

EFE/UH-EIVISSA
Cuatro náufragos marroquíes y un español fueron rescatados el pasado martes en las costas de Eivissa y llevados al puerto occidental argelino de Arzew después de haberse salvado de morir ahogados. Las cinco personas, cuyas identidades no se dieron a conocer, fueron rescatadas por un buque de transporte argelino, el «Hassi R'Mel», en las costas de la citada Isla aunque a muchas millas de tierra firme.

Según informaron ayer fuentes oficiales de Eivissa, los miembros de la tripulación del barco argelino apreciaron unas señales de socorro «en un mar desenfrenado» debido al fuerte temporal reinante, y al acercarse descubrieron una embarcación que había quedado volcada por las olas, con los cinco náufragos que luchaban de manera desesperada por mantenerse a flote. Las razones y circunstancias del naufragio se desconocen puesto que ayer ningún organismo oficial pudo dar información precisa al respecto. Por parte de la tripulación del barco argelino se ha sabido que la embarcación de los naufragos no pudo recuperarse puesto que quedó hundida en mitad del temporal.

Por lo que respecta a la situación de los naufragos, se informó que su estado de salud era bueno, dentro de las lógicas reservas debido a que habían estado en el agua en unas condiciones climatológicas que fueron calificadas de «infernales» y a temperaturas muy bajas.

Por parte de Salvamento Marítimo de Palma se manifestó ayer a éste periódico que el citado organismo fue informado del incidente una vez que la tripulación del barco argelino había procedido al rescate de los cinco naufragos, por lo que no se pudieron dar más detalles de lo ocurrido. Con respecto a la identidad del ciudadano español que se encontraba en la embarcación siniestrada, la misma tampoco se pudo facilitar en fuentes oficiales.