TW
0

Un preso de la cárcel de Palma que había obtenido un permiso de seis días con motivo de las fiestas navideñas fue detenido ayer por la Policía Local de Valldemossa acusado de un robo en un coche que estaba estacionado en el mirador de Son Marroig.

A las 13.30 horas, aproximadamente, los dueños del vehículo se percataron de que dos individuos sospechosos lo habían forzado y se habían apoderado de un bolso y un abrigo. La Policía Local fue alertada de lo ocurrido y dos vehículos, con cuatro agentes a bordo, se desplazaron con celeridad hasta el mirador, con el objetivo de reducir a los dos delincuentes. Antes de llegar a Son Marroig los agentes repararon en dos sujetos que corrían por el arcén y les dieron el alto. Uno de ellos consiguió escapar introduciéndose en una zona montañosa, pero su compañero no tuvo tanta suerte y fue reducido por lo agentes. José G. A., que cuenta con numerosos antecedentes policiales, explicó en aquel mismo momento que era un preso de la cárcel de Palma y que disfrutaba de un permiso navideño de seis días, extremo que fue confirmado al poco tiempo por los agentes municipales.

El delincuente fue reconocido sin ningún género de dudas por el dueño del Opel Corsa aparcado en Son Marroig, que se encaró con él y en un ataque de furia intentó agredirlo. La policía evitó el incidente y trasladó a José G.A. hasta el cuartel, donde el sospechoso fue identificado y se comprobó su ficha policial. La Guardia Civil de Sóller, finalmente, se hizo cargo del presidiario, que será puesto a disposición judicial hoy y luego, casi con toda seguridad, reingresará en la penitenciaría.