TW
0

La Guardia Civil del cuartel del Pont d'Inca ha detenido a tres delincuentes extranjeros que se dedicaban a robar en los aparcamientos de una conocida superficie comercial de Marratxí.

De acuerdo con los datos facilitados por la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita, los tres individuos fueron vistos el jueves por la tarde merodeando por aquel recinto, en actitud sospechosa, y cuando advirtieron la presencia policial escaparon a toda velocidad. Durante algunos minutos se entabló una espectacular persecución, que finalizó con la detención de los tres sospechosos. Uno dijo ser indonesio, el otro marroquí y el tercero argelino, aunque no portaban documentación que confirmara ese extremo.

El coche que los delincuentes utilizaron para intentar huir de la Guardia Civil había sido sustraído a principios de mes. Desde hace algunos años la Guardia Civil, periódicamente, asesta 'golpes' a las bandas de 'descuideros' que operan en esa superficie comercial, y que se dedican a sustraer bolsos del interior de los vehículos. Hace un tiempo se detectó también que ponían en marcha otro mecanismo como reclamo: informaban al conductor de un falso pinchazo y cuando éste se apeaba otro de los compinchados introducía la mano en el automóvil y se apoderaba de los efectos de valor que encontraba.