TW
0

La Policía Local de Palma sigue buscando al conductor que en la madrugada del pasado domingo arrolló a dos jóvenes de 25 años en el Passeig Marítim de Palma y luego se dio a la fuga. Una de ellas permanece en la UVI de una clínica en estado muy grave y la otra fue operada ayer y no perderá la sensibilidad en sus extremidades.

Raquel y Juana habían salido a tomar unas copas con un grupo de amigos y sobre las 5.30 horas se dispusieron a atravesar la calzada para subirse a su coche. A la altura de la discoteca Pachá un turismo irrumpió a gran velocidad y se llevó por delante a las dos muchachas, que salieron despedidas y quedaron tendidas sobre la calzada, gravemente lesionadas. El conductor, en un primer momento, detuvo el coche, pero acto seguido arrancó a toda velocidad y desapareció. Raquel quedó ingresada en la UVI de la clínica Rotger, con doble fractura de cráneo y otras heridas severas. Su compañera, Juana, fue operada ayer en Son Dureta, de un aplastamiento de vértebra. Aunque se temió que pudiera perder la sensibilidad en las extremidades, esta posibilidad se ha desechado.

Mientras tanto, la policía trabaja sin descanso para encontrar al conductor infractor, que será acusado de un delito de omisión del deber del socorro. Este periódico ha podido saber que uno de los testigos del siniestro vio parcialmente la matrícula del turismo -al parecer un Volkswagen-, pero tras el impacto sufrido al ver a las dos jóvenes tendidas sobre el asfalto se olvidó de los dígitos. Pues bien, ahora parece que esa persona ha recobrado la memoria y los agentes ya trabajan en la localización del coche, que podría llegar en las próximas horas.