TW
0

Dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidas ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan por por parte de vigilantes de seguridad privada, que son los que controlan las salidas de los pasajeros. A media mañana, dos colombianas que tenían que embarcar en un vuelo, al parecer nacional, pasaron por el arco detector, que hizo una señal.

De inmediato una vigilante revisó más a fondo a las dos mujeres, comprobándose que llevaban adosado a sus cuerpos unos artilugios, que contenían una sustancia que era al parecer cocaína. Las dos mujeres fueron entregadas a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias del caso y los expertos del Cuerpo continúan con la investigación.

En total, las dos mujeres llevaban encima una cantidad muy cercana al kilógramo de cocaína. Las dos 'correos' fueron trasladadas a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil y quedaron ingresadas en los calabozos. Los miembros del GIFA continúan la investigación del caso, para tratar de determinar a las personas implicadas en este tráfico, tanto las que entregaron la cocaína en Palma a las dos mujeres, como las que tenían que recibir los paquetes. Una vez concluídas las diligencias las detenidas serán presentadas ante la autoridad judicial.