TW
0

Un juez envió ayer a la cárcel a un delincuente marroquí que el pasado viernes asaltó armado una tienda de Inca, intentó robar la caja recaudadora y huyó con algunas prendas en su poder. La empleada del local se encuentra de baja médica debido al trauma. Abdeljamid H., de 23 años de edad, irrumpió a las seis de la tarde en un establecimiento de la Gran Vía Colón de Inca, armado con una navaja. En esos momentos la dependienta se encontraba sola y el maleante la amenazó para que le entregara todo el dinero.

A continuación intentó reventar la caja para apoderarse de su contenido, pero como no pudo cogió ropa y se dio a la fuga. La víctima, cuando se recuperó del susto, dio aviso a la Policía Local, que junto con la Policía Judicial de la Guardia Civil dio una batida en busca del sospechoso, del que se tenían datos sobre su vestimenta y sus características físicas.

El cerco policial dio sus frutos y Abdeljamid H. fue localizado veinte minutos después del atraco y fue trasladado a las dependencias beneméritas. De acuerdo con la información facilitada a este periódico, la víctima del asalto no ha podido volver a su puesto de trabajo porque se encuentra de baja laboral debido al schock traumático que sufrió, ya que al parecer el marroquí empleó extrema violencia durante aquellos acontecimientos. Ayer el acusado fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Inca y el magistrado lo envió a prisión.