TW
0

La Policía Local de Marratxí ha detenido a un joven que supuestamente propinó hace algunos días una brutal paliza a un hombre, que apareció cubierto de sangre e inconsciente en una calle del Pont d'Inca. Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la noche del pasado día 5, cuando el servicio de emergencias del 112 fue informado de que una persona yacía sobre la calzada junto al Bar Can Pedro, del Pont d'Inca. Los agentes comprobaron que se trataba de un hombre malherido, al parecer por una salvaje agresión, y solicitaron la presencia urgente de una ambulancia medicalizada, que trasladó a la víctima hasta Son Dureta.

El hombre fue sometido a un examen facultativo completo y se le detectó un fuerte traumatismo cráneo encefálico, por lo que quedó ingresado con pronóstico grave. Su identidad no ha trascendido.

Los agentes municipales abrieron una investigación para aclarar los hechos y buscaron testigos de lo ocurrido. Las indagaciones les llevaron hasta un joven cuyas siglas se corresponden con las de M.A.H., que fue detenido al día siguiente de la paliza. Al parecer, el sospechoso es un vecino de Marratxí y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Las fuentes consultadas no pudieron precisar si el acusado había quedado en libertad tras su declaración judicial o, por el contrario, el magistrado lo había enviado a prisión.