Tres policías inspeccionan el lugar donde tuvo lugar el tiroteo en busca de pruebas. Foto: JAUME MOREY

TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/PEP MATAS Tres jóvenes residentes en la zona de 'Corea', en la palmesana barriada de es Camp Rodó, fueron detenidos ayer tarde tras producirse un tiroteo. Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la tarde en una caseta que está siendo utilizada como vivienda, señalada con el número tres de la calle Juan de Austria. Los vecinos escucharon una serie de detonaciones que después se confirmó que habían sido producidas con un arma corta, y también se sospecha que pudo haberse utilizado además una pistola de fogueo.

Enseguida cundió la alarma en el vecindario por lo que se efectuaron varias llamadas a la central del 091. Acudieron vehículos 'K' (camuflados) así como dotaciones de vehículos y furgonetas oficiales. Los policías tomaron declaración a algunos vecinos e iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Poco después, inspectores del Grupo de Homicidios procedieron a efectuar las detenciones de los tres presuntos implicados en el tiroteo. Se trata de los hermanos Juan y Ramón F.C., de 26 y 19 años de edad respectivamente, y de Antonio S.M., de 23 años.

En los incidentes no hubo que lamentar heridos. Con respecto al móvil de los disparos, parece ser que los mismos se efectuaron tras una discusión por un asunto de chatarra. Las detonaciones provocaron la alarma, tanto de los vecinos de la zona como de numerosas personas que en aquellos momentos circulaban por el lugar.

Los policías acordonaron las calles adyacentes y efectuaron una inspección ocular, en busca de datos probatorios y de posibles casquillos. Los tres detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior y quedaron ingresados en los calabozos, estando previsto que en las próximas horas sean presentados ante la autoridad judicial. Uno de los arrestados protagonizó el pasado año un incidente en 'Corea', cuando arrojó a la calle desde un piso varios enseres y después amenazó con tirarse él.