TW
0

La Audiencia condenará a penas que suman 15 años de prisión a siete jóvenes que formaban parte de un grupo al que se le intervino más de un kilo y medio de cocaína. El juicio se celebró ayer tras el acuerdo que alcanzó la Fiscalía con los abogados defensores. Inicialmente el fiscal solicitaba penas que sumaban 84 años de prisión, aunque modificó esta propuesta. Los acusados son Emilio G.R., Miguel Àngel B.T., Ivanitchka G., Juda M.R., María Jesús E.C., Antonio G.B. y Juan R.F. El primero aceptó cuatro años de prisión, uno más que Miguel Àngel. Al resto se le imponen penas de entre uno y un año y medio de cárcel.

La detención se practicó en el mes de mayo del año 2000. En el domicilio de Emilio, situado en Can Pastilla, se encontró más de un kilo de cocaína, repartidas en bolsitas de diferentes purezas. Miguel Àngel, por su parte, fue arrestado el día 18 de mayo. Según el fiscal esa noche acudió, junto a su novia, al domicilio de Juda, de donde recogió una bolsa que llevaba droga. El joven se marchó con su vehículo y cuando estaba cerca de la plaza Gomila se dio cuenta que la policía le seguía.

En ese momento se saltó varios semáforos en rojo para despistar a la policía, que le siguió, iniciándose una persecución por la ciudad. En la calle Lluís Fábregas su novia lanzó por la ventanilla del coche la bolsa de plástico que contenía más de medio kilo de cocaína. El vehículo del acusado fue interceptado en la calle Bellver. Al intentar huir golpeó dos vehículos de la policía. El domicilio del joven fue registrado y se encontró cocaína, éxtasis y una balanza de precisión. Sobre los otros acusados, según reconocieron ayer ante el tribunal, también habían intervenido en la venta de sustancias estupefacientes. Serán condenados como cómplices de un delito de tráfico de drogas.