TW
0

El Cuerpo de la Policía Local de Palma ha remitido una nota a este periódico en relación a un agente que fue detenido el jueves de la pasada semana, noticia de la que se informó en la edición del domingo. La nota señala textualmente: «El Cuerpo de la Policía Local de Palma quiere manifestar todo su apoyo al compañero que fue detenido el pasado jueves como presunto autor de un delito de atraco. Asimismo, la Policía Local reclama que no se hagan juicios a priori y prevalezca, en todo momento, el derecho a la presunción de inocencia hacia el agente. Como siempre ha hecho, este Cuerpo de seguridad confía plenamente en el estamento judicial, y acatará la sentencia que éste dictamine. Hasta entonces la Policía Local espera que se respeten los derechos del agente y le reitera su apoyo y deseo de que esta situación se resuelva cuanto antes en bien de todos».

Como ya se informó en la edición del domingo el agente quedó en libertad con cargos después de haber sido presentado ante la autoridad judicial. El policía seguirá ejerciendo sus funciones normales dentro del Cuerpo hasta que se tome una decisión judicial del caso, o sea hasta que se celebre el juicio y haya una sentencia firme.

Por su parte, José Manuel Sierra, responsable del Àrea de Governació del Ajuntament de Palma, se ha manifestado a este periódico en términos parecidos a los de la nota del Cuerpo. Sierra aclara que en el caso de que después de un proceso judicial el agente fuera condenado se le abriría un expediente disciplinario para resolver sus situación en el Cuerpo, y en el caso de que sea declarado inocente su situación seguiría normal como hasta ahora.