TW
0
J.M.L. Una amplia representación de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Balears protagonizaron ayer una concentración entre las dos y las tres de la tarde frente a la Jefatura Superior de Policía de la calle Ruiz de Alda, con «el objeto de llamar la atención de los ciudadanos ante el conflicto colectivo abierto con la Administración para conseguir tras veinte años de reivindicaciones la negociación colectiva que dignifique la profesión policial», según informaron los sindicatos policiales, mediante la emisión de un comunicado.

La concentración, que también ha sido celebrada en las principales comisarias del resto del Estado, fue convocada por todos los sindicatos representativos del CNP en la Comisaría de Algeciras, en Cádiz. Los sindicatos reclaman, según el comunicado, «unos medios materiales adecuados a la realidad social en que vivimos», «unas instalaciones modernas», así como «la equiparación de las retribuciones con Policías Autonómicas y Locales».

Los sindicatos consideran que para alcanzar unos «Cuerpos de Seguridad del Estado modernos, eficaces, profesionales y dignamente retribuidos» es necesario una negociación colectiva que revise la actual situación en la que se encuentran los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.