TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ Un nuevo pacto en la Audiencia Provincial de Palma entre el Ministerio Fiscal y los abogados de la defensa ha permitido que cinco acusados de narcotráfico de 'éxtasis', que fueron detenidos con 2.000 de estos comprimidos, acepten una pena de cuatro años de cárcel para tres de los procesados, B.B.I, A.F.M y S.W.S; otra de tres años y medio, para M.A.M.S.; y una quinta de tres años, para J.R.M.; cuando la petición del Ministerio Fiscal, en principio, era de 10 años.

La intensa labor de los cinco reconocidos abogados de la defensa, en un proceso de negociación previo al juicio, permitió tal circunstancia a pesar de que los efectivos de la Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga (GIFA) de la Guardia Civil afirmaran ayer a este rotativo que la operación policial llevada a cabo el año pasado, que incluía escuchas telefónicas, fuera de una gran solidez y con pruebas consistentes para la condena de los procesados.

Los propios acusados reconocieron ante los magistrados de la Sección Segunda, en el juicio celebrado el martes, que eran culpables del delito y aceptaron, en el caso de cuatro de ellos, el pago de 5.000.000 de pesetas de multa. Una cantidad importante para cinco jóvenes que oscilan entre los 20 y 30 años, que tendrán que abonar igualmente las costas de los importantes abogados.

Los procesados formaron una red de narcotráfico de 'éxtasis' en la zona de Cala Major y Marivent que fue desarticulada tras una laboriosa operación del GIFA. Por el contrario, la Sección Primera hizo pública a principios de mes una sentencia que condena a un joven de 20 años de Palma a tres años de prisión tras ser detenido con 35 'éxtasis' en una discoteca de Magaluf.