TW
0

El polígono de Son Castelló ha vuelto a sobresaltarse por un nuevo incendio que se declaró en la medianoche del jueves en un taller mecánico y que ha destruido o afectado parcialmente a un total de 35 vehículos que estaban estacionados en el interior. Los daños son millonarios y las causas de este nuevo siniestro no han trascendido.

Sobre las 23.48 horas el conductor de un autocar detectó una columna de humo saliendo de una de las naves de la calle Porgadors, a la altura del número 15. En tres minutos varias unidades de los bomberos llegaron hasta esa dirección, pero la oscuridad les impidió en un primer momento determinar de dónde procedía el humo. El fuego, en realidad, se había declarado en Talleres Vicens, en las naves C y D de la calle Porgadors, y cuando los bomberos accedieron a su interior comprobaron que dos coches del tipo 'sin carnet', estaban completamente calcinados.

El panorama, sin embargo, era mucho más desolador y cuando finalizaron las tareas de extinción, a las 2.30 horas, se contabilizaron hasta 35 coches con daños o casi destruidos. Las altísimas temperaturas y el humo afectaron a otras naves colindantes, en concreto a Tecnovinyl S.L., Ciclos Ferrà, Granitos Pujol y Metalúrgias Loan. Los bomberos utilizaron ocho equipos de aire para poder acceder al taller, ya que el denso humo que se había acumulado les impedía trabajar sin las máscaras de oxígeno. El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para aclarar las causas de este nuevo siniestro.