TW
0

Un autobús de transporte de viajeros sufrió ayer un aparatoso accidente en la carretera que conecta Muro con Inca que se saldó, con un solo herido. El vehículo transportaba un grupo de personas de la asociación de la tercera edad Verge de Lluc de Muro, que iban de excursión al monasterio de Lluc.

El percance tuvo lugar sobre las 9'30 de la mañana en una recta cercana al cruce con la carretera de Llubí. Según relataron los viajeros y el conductor, el camión salió de la carretera cuando las ruedas traseras cogieron el escalón lateral lo que hizo oscilar el vehículo. El conductor enderezó el camión que se escoraba dando un volantazo pero después tuvo que volver a rectificar y chocó de frente con la pared de una finca, frenando casi en seco. Los viajeros elogiaron la profesionalidad del conductor al haber evitado un accidente mayor.

También criticaron el deficiente estado de conservación de la carretera. En toda la carretera no existe arcén lateral y en este tramo la linea continua de la derecha coincide con un enorme escalón que resulta muy peligroso. Los excursionistas fueron atendidos y después de una hora de espera continuaron su trayecto a Lluc en otro vehículo.