El coche del fallecido, de reciente matriculación, quedó destrozado. Foto: L.PLANAS.

TW
0

Bartolomé Serra Ferragut, un vecino de Llubí de 18 años de edad, murió en la noche del jueves en la carretera de Santa Margalida a consecuencia de un accidente de circulación que tuvo lugar cuando el muchacho perdió el control y se salió de la calzada. De acuerdo con los datos facilitados por el subsector de Tráfico de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 22.50 horas en la carretera que enlaza las localidades de Santa Margalida y Can Picafort, cuando el joven, que conducía solo, se salió por el arcén y volcó. Su turismo, un Peugeot 206 con matrícula 1408 BBJ, resultó completamente destrozado y el conductor quedó atrapado entre el amasijo de hierros.

Un conductor que circulaba por aquel tramo descubrió lo ocurrido y desde su teléfono móvil dio aviso de lo ocurrido a la Benemérita. Desde el subsector de Tráfico y el centro de emergencias del 112 se montó sin demora el dispositivo de auxilio, en el que participaron ambulancias del 061, bomberos del parque de Can Picafort, Policía Local de Santa Margalida y Guardia Civil. Los equipos sanitarios trataron de recuperar las constantes vitales de Bartolomé Serra, pero finalmente sólo pudieron certificar su muerte.

Los funcionarios beneméritos abrieron una investigación para aclarar las circunstancias del accidente mortal y el atestado, una vez concluido, será remitido a la autoridad judicial. Las fuentes consultadas indicaron que la inexperiencia del joven podría ser una de las causas del siniestro, ya que había obtenido el carnet hacía muy poco tiempo. El vehículo también era nuevo y parece ser que fue un regalo de su familia tras aprobar el examen de circulación. La empresa funeraria trasladó los restos mortales del conductor novel y el Peugeot fue retirado por una dotación de Grúas Sent de Muro.

El siniestro mortal de Santa Margalida ocurrió cinco horas después de que Francisca Gálmez, una mujer de 49 años, perdiera la vida en la carretera hacia Can Picafort, a la altura del cruce de Son Serra de Marina. La colisión se registró no muy lejos de donde murió Bartolomé Serra, al desengancharse un remolque en el que transportaban a un caballo. La señora y el equino perdieron la vida y los bomberos del parque de Can Picafort también tuvieron que intervenir.