TW
0

El EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor) de la Guardia Civil de Palma ha abierto una investigación para esclarecer la denuncia interpuesta por los padres de una turista inglesa de 13 años que denunció que había sido violada por cuatro individuos en un domicilio próximo a Alcúdia. Los hechos ocurrieron en la noche del pasado sábado, cuando la menor, que había llegado días antes en compañía de sus padres para pasar un período de vacaciones en Mallorca, caminaba por una calle de aquella localidad e hizo autostop para llegar antes a su hotel.

Según la denuncia, un coche ocupado por dos individuos de color se detuvo y se ofreció para llevarla, propuesta que la chica aceptó. A pesar de las indicaciones de la turista, el conductor tomó otro camino y se fue desviando, hasta que llegaron a un apartamento donde había otro hombre de color y uno al parecer español. Los datos facilitados a este periódico son muy escasos, ya que se trata de una menor, pero parece ser que en la vivienda se consumó la violación.

Cuando la muchacha recobró la libertad regresó a su hotel y, en estado de gran nerviosismo, contó lo sucedido a sus padres, que estaban muy preocupados porque se había demorado y no sabían qué le había pasado. El primer organismo policial en tener conocimiento de la agresión sexual fue la Policía Local de Muro, que pasó el caso a manos de los efectivos de la Guardia Civil. La unidad especialista en estos asuntos, el Emume, se hizo cargo de las diligencias y la menor británica fue trasladada hasta un centro hospitalario, donde fue sometida a un examen ginecológico. La revisión, en efecto, detectó erosiones en la zona vaginal y confirmó, al parecer, que había existido contacto sexual.

Los investigadores, sin embargo, se encuentran con múltiples problemas a la hora de esclarecer los hechos, ya que la versión de la adolescente tiene lagunas. La turista explicó que no podía indicar dónde estaba la casa porque no conoce la zona de Alcúdia y de Muro, y además era de noche y estaba muy nerviosa. Luego sufrió un 'schock' y tampoco pudo aportar demasiados datos sobre los cuatro sospechosos. De momento no se han practicado detenciones, pero el caso está siendo intensamente investigado desde la Comandancia de la Guardia Civil y en breve podrían producirse novedades.