Además de la droga, la Benemérita se ha intervenido de 14.000 euros. Foto: GUARDIA CIVIL

TW
0

El GIFA (Grupo de Investigación Fiscal y Antidroga) de la Guardia Civil de Palma se ha incautado de un alijo de casi tres kilos de cocaína y ha detenido a tres supuestos narcotraficantes, según informaron ayer en fuentes del instituto armado.

A finales del pasado mes de mayo los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo de individuos, algunos de ellos sudamericanos, se estaban dedicando a introducir grandes cantidades de cocaína en Mallorca, que posteriormente era distribuida en zonas de ocio nocturno. La droga procedía de Barcelona y los agentes de la unidad antidroga decidieron montar discretos dispositivos de vigilancia para conocer cómo funcionaba la organización y determinar sus puntos débiles, de cara a su inminente desarticulación.

Las principales sospechas recayeron en un sujeto español llamado Gabriel M.M., de 38 años, que fue seguido día y noche, mientras que también se establecían controles en el aeropuerto palmesano. Ayer los funcionarios recibieron informaciones de que estaba a punto de llegar un alijo e intensificaron la vigilancia estática y la móvil.

En efecto, en las inmediaciones de Son Sant Joan se detectó un coche sospechoso, que esperaba a unos viajeros que resultaron ser los colombianos Germán Antonio R.R., de 29 años, y Hugo U.D., de 30. Estos últimos llegaron en un vuelo procedente de Barcelona y tras recoger su equipaje se dirigieron al automóvil que les esperaba en el exterior, con Gabriel M. al volante. Los funcionarios, ante las evidencias que de el grupo transportaba una gran cantidad de estupefacientes y que iba a realizar un «pase» en las próximas horas, decidió abortar la operación y los interceptó. La maniobra fue todo un éxito y en su poder, dentro de un macuto, se hallaron 2.800 gramos de cocaína, además de unos 14.000 euros y cuatro teléfonos móviles que estaban en poder de los sospechosos.