TW
0
TOMEU GARCÍAS Sobre las cinco de la tarde de ayer se declaró un incendio en el club de hípica de es Raiguer, que está situado en la camino viejo de Lloseta, en el término municipal de Inca. Fueron los empleados de la cuadra los que avisaron del incendio a través del 112. Inmediatamente se dirigieron al lugar efectivos de Protección Civil de Lloseta, policías locales de este municipio y de Inca, así como bomberos del Consell Insular y la Guardia Civil.

Al cierre de esta edición se desconocía el origen del incendio, pero el fuego afectó a la zona del club donde se almacenaban las balas de paja para dar de comer a los animales que allí se albergan. El fuego se extendió con gran rapidez y en poco tiempo se produjo una espectacular columna de humo que se podía observar desde varias localidades cercanas. Los bomberos tuvieron problemas para sofocar el fuego porque las balas de paja estaban muy acumuladas y eran difíciles de mover. Además, el fuego se extendió también a la finca colindante, quemando una zona de unos 300 metros cuadrados de extensión.

Los efectivos actuaron con rapidez y evitaron que el fuego se pudiera extender por el club hípico. Debido a que el humo se propagó a través de los respiraderos de las cuadras, los empleados del club hípico evacuaron a varios caballos, en total entre siete y ocho. Por fortuna, ningún animal resultó herido. El fuego pudo ser controlado sobre las 18.30 horas. Varias palas removieron las balas de paja, ya que existe el peligro de que el fuego pueda reavivarse.