TW
0

La lluvia caída durante toda la noche y buena parte de la mañana de ayer en Mallorca siguió ocasionando numerosos incidentes en zonas como Llucmajor, Calvià, Marratxí, Palma o Alcúdia, donde los servicios de emergencia estuvieron achicando agua de viviendas y garajes o retirando árboles de la carretera. Un rayo que cayó en un repetidor de Felanitx dejó a buena parte de los residentes sin teléfono todo el día. Durante la noche 6.500 clientes de Gesa se quedaron sin suministro eléctrico en diversos momentos por averías en la red. A las 8.00 de la mañana unos 850 clientes de la compañía seguían sin tener luz, pero al mediodía ya se había repuesto el suministro en su totalidad.

Aunque al mediodía dejó de llover, Balears siguió en alerta por el temporal que ha azotado el noroeste español y que se espera que empiece a remitir hoy, informó el Instituto Nacional de Meteorología. En Llucmajor se recogieron 72 litros por metro cuadrado a lo largo de la noche. La lluvia obligó a cortar varias horas el camí de s'Àguila y el camí des Buço. Igualmente, en s'Arenal de Llucmajor estuvo cerrado al paso de vehículos el camí den Palmer y también un tramo de la carretera de Algaida a Santa Eugènia por la caída de un árbol.

En s'Arenal cayeron 58 litros por metro cuadrado, según informaron desde el Centro Meteorológico de Balears. En Galilea y Palma se recogieron 48 litros por metro cuadrado. En Sa Cabaneta, s'Horta y Selva, 44, 43 y 41 litros por metro cuadrado respectivamente, mientras que en Inca y Sant Joan cayeron 40 litros por metro cuadrado. En Menorca se recogieron la mitad que en estos dos últimos municipios, mientras que en Eivissa, tan sólo se registraron dos litros por metro cuadrado.

Los accesos a Palma se colapsaron en muchos momentos. En la calle Pérez Galdós cayeron cascotes al suelo desde un edificio y los bomberos tuvieron que tirar una pequeña parte de la fachada que amenazaba con caer, para evitar problemas. Al mediodía de ayer un hombre tuvo que ser trasladado a un hospital de Palma al patinar en un hotel de Andratx. La víctima, de 43 años de edad, es el cocinero del establecimiento. Una ambulancia acudió al lugar del suceso instantes después de recibir el aviso y el personal sanitario asistió a la víctima. Poco después la trasladó hasta un centro sanitario de Palma donde se le practicó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones. Padece una fractura de clavícula, aunque su estado de salud no corre peligro.