TW
0
E. BALLESTERO/MICHELS Un 'cap de fibló' arrasó parte des Port de Valldemossa y los servicios de emergencia realizaron numerosos servicios también en Inca, Can Picafort, Pollença, Alcúdia y demás, aunque no hubo que lamentar ningún incidente importante. Algunos campos quedaron anegados aunque en principio la lluvia ha sido más beneficiosa para la agricultura que perjudicial. El coordinador de Unió de Pagesos, Joan Mas explicó ayer que no había habido daños a destacar en el sector agrícola, pero que si llovía más era posible que se echasen a perder algunos cultivos.

En las zonas turísticas, en Alcúdia fue donde se produjeron los mayores incidentes. En la calle Petunia varias viviendas se inundaron al atascarse la red de pluviales. Efectivos de Protección Civil estuvieron achicando agua durante bastante tiempo en la carretera de Artà a la altura del hotel Platja d'Or. En Pollença la primera línea sufrió inundaciones. El delegado de Can Picafort, Félix Estelrich indicó que el temporal se ha llevado una pequeña parte de la arena de la playa que fue regenerada recientemente. En Andratx, los barcos se refugiaron del temporal en el Puerto. Los bomberos achicaron también agua de numerosos garajes y plantas bajas.

Entre las 00.00 y las 00.30 de la noche, un «cap de fibló» causó graves desperfectos en el Port de Valldemossa. Varias barcas y viviendas quedaron dañadas y la Policía Local del municipio recibió en pocos minutos la llamada de vecinos del Port que informaban del fuerte viento. Los daños fueron cuantiosos.