TW
0

Una mujer embarazada ha sido ingresada en la unidad materno infantil de Son Dureta después de recibir una paliza por parte de su compañero, al que apuñaló para defenderse. Los dos cónyuges, él de Mali y ella de Nigeria, han sido detenidos por la Policía Local, aunque ella no pudo ser trasladada a los calabozos debido a su estado de gestación.

En la medianoche del miércoles una patrulla que circulaba por la calle Aragón reparó en una mujer que gritaba ostensiblemente sobre la acera. Cuando se acercaron la mujer manifestó que acababa de ser apaleada por su compañero, que además había rasgado todos sus vestidos del armario y que le había propinado un cabezazo en el rostro. Acto seguido refirió que estaba embarazada y que se había defendido de la agresión con un cuchillo, que clavó en el hombro izquierdo de su compañero.

En ese momento compareció el sospechoso, que se negó a declarar sobre lo ocurrido, a pesar de que en efecto presentaba una herida incisa reciente. La mujer, por contra, siguió despotricando contra él y contó que los malos tratos eran frecuentes. Los funcionarios policiales procedieron a inspeccionar el edificio de la calle Aragón donde sucedieron los hechos y encontraron, en la escalera de acceso, un cuchillo de grandes dimensiones y otro, más pequeño, en la sala de estar de la casa.

Con el primero, supuestamente, el hombre amenazó a la embarazada y con el segundo la mujer se defendió. El varón fue trasladado al hospital de Son Llàtzer, donde le curaron la herida, y luego quedó recluido en el cuartel de San Fernando. La futura mamá también fue arrestada, pero cuando un médico del PAC de Son Pizà la atendió recomendó su ingreso en el materno infantil de Son Dureta.