TW
0

El grupo de presuntos atracadores que cometió tres asaltos en entidades bancarias de la Isla se gastó unos 24.000 euros en 'juergas' en Eivissa, según las investigaciones efectuadas por el Cuerpo Nacional de Policía. El grupo, formado por tres hombres que se desplazaron a Mallorca a mediados de mes, cometió el primer asalto en una entidad bancaria de Santa Ponça el pasado día 20, de donde se llevaron 72 mil euros. El segundo se llevó a cabo el día 23 en una sucursal de la Banca March de Magaluf, de donde se llevaron 30 mil euros. Después del primer asalto el grupo se desplazó por vía marítima a Eivissa, donde llevaron a cabo importantes gastos en juergas, además de llevar una vida de lujo.

Dos días después regresaron a Mallorca y, tras asaltar la entidad bancaria volvieron a Eivissa, donde siguieron llevando una vida de lujo y con gastos importantes. A principio de la presente semana regresaron a Mallorca, donde atracaron la sucursal de Bancaixa en la Platja de Palma, pero uno de los dos atracadores que entraron en la oficina fue detenido y se recuperó el botín. Testigos de éste último asalto han relatado a este periódico que dos de los empleados de la sucursal salieron tras los delincuentes, e incluso uno de abalanzó sobre el que finalmente fue arrestado.

Los tres atracadores están recluidos en los calabozos, uno de ellos en los de la Policía Local, a efectos de que no puedan comunicarse. El Grupo de Homicidios continúa con las diligencias del caso y hoy la Jefatura informará detalladamente de los datos de la operación.