TW
0

Dos rumanos que dijeron llamarse Silvin Viorel D., de 22 años, y Marian Daniel S., de 23, fueron detenidos por funcionarios del MIP-A del Cuerpo Nacional de Policía acusados de ocho delitos de robo y falsificación de documentos públicos, siendo puestos a disposición judicial.

Los dos rumanos tienen numerosos antecedentes policiales, todos ellos cometidos con el mismo modus operandi, que es el de entretener a la víctima con cualquier pretexto para consumar los delitos, principalmente la sustracción de bolsos y otros objetos valiosos de coches aparcados en grandes superficies comerciales.

Los sospechosos siempre han venido actuando en grupos de tres personas. La primera de ellas apostada en otro coche con el motor en marcha, la segunda dedicada a las labores de entretener a la víctima escogida y consistente en mostrarle un plano de la ciudad y solicitar una dirección inexistente mientras que la tercera, aprovechando el descuido del incauto, se apodera de cuanto de valor pudiera llevar en los asientos traseros del vehículo.