Los heridos iban en la furgoneta y fueron rescatados por los bomberos. Foto: A. SEPÚLVEDA

TW
0

Tres personas resultaron heridas de gravedad como consecuencia de un accidente de tráfico registrado poco después de las 15.30 horas de la tarde de ayer en el Camí Fondo, frente a Ikea. Una furgoneta marca Ford Courrier matrícula PM-1849-CF se empotró contra un camión Mercedes 413 con placas de matrícula 3262 BCY, por causas que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico, que se encargó de realizar el atestado del siniestro. La colisión provocó retenciones de tráfico en la autopista. Agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Palma regularon la circulación para evitar nuevos accidentes.

Los bomberos de Palma y varias ambulancias se desplazaron en pocos minutos al lugar de la colisión. Los tres ocupantes de la furgoneta quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados del interior del vehículo por los bomberos. El personal sanitario los asistió en un primer momento en el mismo Camí Fondo, pero de inmediato fueron trasladados a distintos centros sanitarios de Palma. Dos de ellos ingresaron en la Clínica Juaneda mientras que el tercer herido fue conducido hasta el Hospital de Son Llàtzer. A todos ellos se les practicó un reconocimiento médico para determinar el alcance de las lesiones.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico tuvo que desplazarse también hasta los hospitales para seguir recabando los datos de las personas implicadas. El conductor del camión salió ileso. Los vehículos fueron retirados de la calzada y la circulación volvió a la normalidad en este punto de la autopista. No obstante, a poca distancia de este accidente se registró otra colisión entre dos vehículos, aunque no hubo que lamentar daños personales.