TW
0

La gran oleada de robos en los domicilios que se han producido en Cala Llombards han causado una gran alarma social que ha desequilibrado la tranquilidad con que se vivía en la zona. Según explicó Pere Orpí, en representación de los afectados, «en el último mes se ha registrado un total de 37 robos. Han entrado en nuestros domicilios y se han llevado teléfonos móviles, tarjetas de crédito, carteras, dinero y cosas pequeñas. Estos ladrones entran cuando estamos dormidos, sin hacer ruido y no nos enteramos de nada».

El vecino ha comentado que «hemos denunciado esta circunstancia ante la Policía Local, el Ajuntament y la Guardia Civil y nadie sabe de quien se trata. El alcalde pedáneo de Cala Llombards también está al corriente». Los vecinos de este pequeño núcleo costero han tomado medidas: «desde hace unos días hemos organizado patrullas nocturnas para tener un mayor control sobre la zona y otros dicen que duermen con la escopeta bajo la cama. Lo que no podemos soportar es que Cala Llombards era un sitio tranquilo donde toda la gente tenía las puertas de su casa abiertas y ahora estamos atemorizados».

Desde la Guardia Civil han informado que esta oleada de robos está muy generalizada y que además es una circunstancia temporal que se produce en distintos pueblos, sobre todo costeros. La Benemérita cree que se trata de un grupo organizado de rumanos. Por su parte, el Ajuntament ha dispuesto una patrulla policial en esta zona.