TW
0

Morad N.K., un ciudadano español, ha sido detenido por agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil poco después de que se hubiera llevado a cabo un atraco con lesiones a un taxista en Palma. De las investigaciones que se han llevado a cabo, y continúan para tratar de recoger nuevos datos, al detenido se le supone también autor de otros dos atracos a taxistas en Palma. Los hechos que motivaron su detención se iniciaron sobre las once y media del pasado día uno. El arrestado solicitó los servicios de un taxi en la calle Islas Pitiusas y dijo que tenía que desplazarse al Portitxol.

Una vez alli, el cliente se sacó un cuchillo, que colocó en el cuello del taxista y tras decirle que se trataba de un atraco le obligó a salir del vehículo. El delincuente se dio a la fuga en dirección hacia el Coll d'en Rabassa accediendo a la autopista. Al divisar a una pareja del Subsector de Tráfico paró la marcha, dejó el taxi en el arcén y trató de marcharse del lugar a pie. Los dos agentes sospecharon de esta actitud por lo que iniciaron la persecución del hombre, que finalmente fue alcanzado y detenido, recuperando dinero que se supone era de la recaudación del taxista (unos 100 euros).

Mientras, el taxista había denunciado el atraco y tuvo que ser asistido en un centro médico, puesto que tenía varios cortes en una mano producidos por el cuchillo del atracador. Este taxista reconoció al arrestado como el autor del asalto. Posteriormente se llevaron a cabo gestiones, puesto que constaban otras dos denuncias de taxistas por delitos similares y con la misma forma de actuar. De los primeros datos recogidos al detenido, que quedó ingresado en los calabozos de la Comandancia, se le supone autor de los otros dos robos con violencia.