TW
0
EFE-BADAJOZ Un bombero murió ayer noche al desplomarse las dos plantas de la fábrica de jamones y embutidos Torre de Briz, de Almendralejo, después de que se declarase un incendio, cuyas causas aún se desconocen, informó el concejal del Policía Local, Juan Carlos Belinchón. El incendio comenzó sobre las nueve de la noche en esta fábrica, ubicada a la salida de Almendralejo, en la N-630, dirección hacia Mérida, por lo que hasta la misma se desplazaron varias dotaciones de parques de bomberos de poblaciones cercanas como Mérida, Hornachos, Zafra o Villafranca de los Barros.

Precisamente a este parque pertenecía José Borrego González, natural de esta localidad distante 17 kilómetros de Almendralejo, de 38 años, casado y con dos hijas, al que, al parecer, el desplome del edificio (que se produjo sobre las diez y media) sorprendió a unos metros de la salida de la fábrica cuando, junto a otros dos compañeros, intentaba sofocar el fuego. Mientras que sus dos compañeros salieron ilesos por su propio pie, José Borrego, quedó atrapado entre los escombros, siendo encontrado su cuerpo hacia las doce y media de la noche, y aunque en un primer momento se le intentó reanimar no se pudo salvar su vida.

Hasta un total de once camiones de bomberos se desplazaron hasta el lugar del siniestro dada la magnitud del incendio, así como dos excavadoras para retirar los escombros y facilitar la localización del cuerpo del bombero que permaneció unas dos horas desaparecido. Además, desde Badajoz fue enviado un perro adiestrado para localizar a personas enterradas bajo los escombros. También se acercó a Almendralejo el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Con el bombero fallecido ayer en Almendralejo, se eleva a casi medio centenar el número de los que han muerto en España en acto de servicio durante los últimos cuarenta años.