TW
0

Ayer quedó visto para sentencia el juicio contra el sirio David A., que está acusado de provocar la muerte de una mujer de 72 años de edad tras arrebatarle el bolso de un tirón. Como consecuencia de ello, la víctima perdió el equilibrio y se golpeó la cabeza contra un bordillo, falleciendo horas después a causa de un traumatismo craneal. Sobre este caso debe dictar sentencia el juez Diego Gómez Reino, del Juzgado de lo Penal número 1 de Palma. La vista quedó ayer vista para sentencia. La Fiscalía imputa al acusado los delitos de robo con violencia y homicidio imprudente. Solicita una condena de nueve años de prisión. El abogado defensor no sólo pide la absolución, sino también pide al juez que deje en libertad al detenido.

Ayer declaró como testigo un joven que el día de los hechos, ocurridos a las 7.30 horas del pasado 14 de abril en la calle Francisco Manuel de los Herreros, salió tras el agresor. El testimonio de este joven era clave para la acusación, ya que ninguno de los otros testigos que declararon el primer día del juicio identificaron al acusado. Este joven explicó que por la espalda oyó el grito de una mujer. Al girarse vio a un individuo que venía hacia él. En ese momento pudo verle la cara.

El joven reaccionó de inmediato y salió en pos del ladrón. Sin embargo, no logró darle alcance. Cuando el sirio fue detenido, este testigo participó en una rueda de reconocimiento. En ella reconoció, pero no con toda seguridad, al acusado como la persona que huía. El testigo ratificó ayer que creía que el acusado fue el autor de este tirón, aunque señaló que no estaba del todo seguro. De hecho, estableció la seguridad de que era él en un 80 por ciento.