El coche donde fue encontrado el cuchillo.

TW
0

P.MATAS-J.JIMÉNEZ-J.F.MESTRE
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha encontrado el cuchillo con el que supuestamente fue degollada Maria Antònia Colom Vich, la vecina de Palma que apareció asesinada y carbonizada en la cuneta de la carretera de Inca a Llubí. Patricio Arturo G.V., un ecuatoriano de 23 años, con el que la víctima mantenía una relación truculenta desde hacia más de un año, es para los investigadores el autor material del crimen, aunque también han sido detenidos ocho sospechosos más. Dos de los acusados ya han confesado.

El arma con la que fue atacada salvajemente la mujer es un cuchillo de carnicero de unos 30 centímetros de hoja, con el mango de madera protegido con cinta adhesiva. Los agentes lo han localizado en el coche Seat Córdoba de color blanco que fue intervenido cuando un ecuatoriano, el sábado día 2 de noviembre, intentó suicidarse en el Dique del Oeste. En el vehículo aparecieron unas joyas robadas, entre las que se encontraban dos alianzas con las inscripciones de «Toni» y «María Antonia», que aunque la Guardia Civil no lo sabía eran de la asesinada.

El ecuatoriano suicida fue detenido sólo por receptación, ya que el cadáver no había aparecido y no se conocían los hechos, y curiosamente al quedar en libertad regresó al lugar donde estaba precintado su coche, aunque la Guardia Civil no le permitió entrar en él. Esas maniobras se interpretan ahora como una manera de intentar recuperar el cuchillo. Además de Patricio Arturo "que es el principal sospechoso del asesinato" la Benemérita ha detenido a su compañera sentimental, una joven española, a otro español, y a seis ecuatorianos más, algunos de ellos miembros de una misma familia.

Algunos están acusados de ser cómplices, ya que conocían el crimen de Maria Antònia y no lo pusieron en conocimiento de la Guardia Civil, mientras que otros supuestamente se quedaron con joyas de la fallecida y sólo uno o dos (entre ellos Patricio) están acusados de ser los autores materiales del asesinato. Muchos de los implicados residían en un piso de la barriada de Son Roca. Los detenidos serán puestos hoy por la mañana a disposición de la magistrada del juzgado de instrucción número 1 de Inca, que presumiblemente enviará a los autores materiales del crimen a la cárcel.